31 may.
2013
Exoneraciones tributarias


Propuesta innovadora promueve la construcción privada con destino a venta y arrendamiento


La ministra Graciela Muslera anunció la aprobación de la Ley de Promoción de la Vivienda de Interés Social Nº 18795, que promueve la inversión privada a partir de exoneraciones tributarias en los casos de construcción, refacción, ampliación y reciclaje de inmuebles. La misma se aplicará a nivel nacional con excepciones y variaciones en las zonas costeras y balnearias, y la recepción de propuestas comenzará en el mes de octubre.
La Ley 18.795 plantea la creación de un Fondo de Garantía de Desarrollo Inmobiliarios (FOGADI) que será gestionado por la Agencia Nacional de Vivienda, cuya función central será reducir el ahorro previo que actualmente exigen los créditos hipotecarios de plaza.
La exoneración que se promueve abarcará proyectos de entre 2 y 100 viviendas que impliquen la densificación de la ciudad. “Se pretende actuar sobre el stock existente buscando obtener más unidades que las que hoy están instaladas en un predio”, explicó la ministra Muslera.
Agregó que es una ley vinculada con el modelo de ciudad que el Gobierno busca construir, por lo cual fue elaborada junto a las intendencias, intentando la adecuación de su uso en cada región.
Con la finalidad de abarcar la demanda de las clases media y media baja, se otorgarán algunos créditos que exigirán un ingreso mínimo por grupo familiar de $17.900 y las cuotas podrán acceder a un subsidio público de hasta el  35% de la misma.
Con respecto a las zonas de Montevideo donde operará esta ley, Muslera destacó que las exoneraciones no se aplicarán en la faja costera Este en los casos de construcción de vivienda nueva; sí se promoverá en mejoras y reciclajes.
En las áreas periféricas el criterio será el mismo, sostuvo la ministra, porque lo que busca es concentrar la acción en las zonas intermedias donde existen barrios con servicios que necesitan más población.
En el interior del país, la ley no tendrá restricciones de uso en cuanto a áreas se refiere, exceptuando las zonas balnearias. Esta decisión pretende dar un uso correcto a las exoneraciones que se promueven, explicó Muslera.
El programa está dirigido a generar viviendas cuyo valor máximo sea U$S 78 mil para Montevideo, Canelones, Colonia y Maldonado, y para el interior U$S 70 mil, “lo cual está muy relacionado con el valor de la tierra”, indicó la jerarca.
Muslera informó que en el Plan Quinquenal de Vivienda se maneja la posibilidad de otorgar aproximadamente seis mil subsidios a la cuota. Asimismo, estimó que el proceso de concreción total entre exoneración y construcción de las viviendas, insumirá plazos no menores al año y medio.
El director Nacional de Vivienda, Carlos Mendive, realizó algunas apreciaciones del alcance y gestión de esta ley. En ese sentido, explicó que una vez que se apruebe el decreto reglamentario, en el mes de octubre, se podría empezar a seleccionar las propuestas.
Aclaró que cuando la inversión sea para ampliación, refacción o reciclaje, la exigencia será que en el primer caso se aumente el metraje en un 25%, en el segundo que el precio de la vivienda aumente el 50% y en el último caso que se obtenga más de una vivienda.
En Montevideo se apostará fuertemente a las áreas centrales y como una señal clara al inversor, en una primera instancia no habrá topes de precios, sostuvo Mendive y agregó que el impacto que tendrá la exoneración para una construcción que se destine al arrendamiento será proporcionalmente más fuerte que si la obra se destina a la venta.
Mendive aclaró que en las obras destinadas al alquiler que se construyan en los barrios Cordón y Centro, si el arrendamiento se realiza a través del Fondo de Garantía de Alquileres, el inversor recibirá el 100% de exoneración en el Impuesto a la Renta. De no ser así, la exoneración será del 40%.
En el interior se aplicarán topes de precios por metro cuadrado para las construcciones destinadas a la venta y la variación se aplicará en las zonas de Maldonado, Ciudad de la Costa y Colonia. En el caso de las viviendas para alquilar se aplicará el mismo criterio que para Montevideo.
El director valoró la agilidad que tendrá este tipo de inversiones para incentivar al empresario privado. “Este es un negocio privado en el que el inversor tendrá exoneraciones pero podrá venderle a quien él estime conveniente”, subrayó.

Fuente: Presidencia de la Republica

31 may.
2013
¿Cómo serán los edificios del futuro?

¿Cómo serán los edificios del futuro? 


Todos nos hacemos esa pregunta y se nos viene a la mente una ciudad como las de La Guerra de las Galaxias o El Quinto Elemento. Al menos esa era la visión generalizada hasta hace unos años, pero ahora tenemos claro que debemos buscar la forma de que las construcciones sean amigables con el ambiente y que sean más que un refugio bonito.


    Actualmente se busca la manera de tener un mayor aprovechamiento de los servicios que brinda la naturaleza, como la luz solar, agua de lluvia, el viento, etc. Y en un futuro cercano, será obligación de todo edificio no sólo reciclar, sino también generar recursos para la su propia sostenibilidad.
    Un claro ejemplo de esta tendencia es la propuesta del Estudio de Arquitectura Höweler + Yoon en colaboración con Squared Design Lab. Este alucinante diseño aprovecha la estructura básica de un edificio inconcluso, recubriéndolo con contenedores modulares que funcionarán como un bio-reactor de algas.
    Estos módulos serán constantemente reubicados por unos brazos robóticos con la finalidad de mantener las mejores condiciones para el adecuado crecimiento de las algas.
    ¿Por qué algas? Porque hablando de combustibles naturales, las micro-algas son una de las alternativas más prometedoras en nuestros días al ofrecer un rendimiento hasta 30 veces por arriba de la mayoría.
    Se espera que la instalación de este bio-reactor sea temporal, por lo que debe ser fácilmente desmontado y reubicado en otras construcciones, según sea requerido.
    ¿Se imaginan tener un edificio como éste a la vuelta de la esquina?

    Por Gretel Flores Montes de Oca.

30 may.
2013
HORARIOS DE NUESTRAS OFICINAS


HORARIOS DE NUESTRAS OFICINAS

Casa Central: de Lunes a Viernes de 9 a 12 y de 13:30 a 17:30 hs

Suc. Pocitos: de Lunes a Viernes de 9 a 18 hs

Suc. Punta del Este: de Martes a Sábado de 10 a 13 y de 15 a 18 hs.

30 may.
2013
ANIVERSARIO



Inmobiliaria Braglia en su 89° aniversario, quiere agradecer a clientes y amigos por haber depositado su confianza en nuestra empresa, haciéndonos mejorar día a día para mantener la excelencia en el servicio.
Hoy como ayer, su mejor garantía.


<<  <  1  2  3  4 


Desarrollado por www.impactus.com.uy